//
estás leyendo...
Sin categoría

El poder de la izquierda

“Se viene el zurdaje”, diría Mirtha Legrand. El movimiento político no es para que la diva se escandalice, pero si es una novedad. Tres de los partidos más importantes y reconocidos de la izquierda argentina decidieron juntarse para afrontar las próximas elecciones. Lo logró la nueva ley electoral, que establece que cualquier fórmula que quiera presentarse en las elecciones generales deberá superar el 1,5% de los votos en las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias.

Por eso, el Partido Obrero, el PTS y la Izquierda Socialista decidieron unir fuerzas e intentar alcanzar ese umbral, para que la izquierda pueda tener representación en las elecciones presidenciales del 23 de octubre. Por ahora, quedó afuera del armado el partido Nuevo Mas. El otro partido reconocido de la izquierda, el MST, está formando parte del armado del Movimiento Proyecto Sur, de Pino Solanas.
La tarea, de todas formas, no será sencilla. En las elecciones presidenciales de 2007, el Partido Obrero consiguió el 0,61% y la alianza PTS-MAS-Izquierda Socialista llegó al 0,44%. Es decir, entre todas esas fuerzas se quedaron en 1,05%. Aquí les dejó los puntos programáticos que presentaron. En agosto se verá si llegan al tan ansiado 1,5% o si en octubre las fuerzas de izquierda se quedarán sin representación.
Anuncios

Comentarios

Un comentario en “El poder de la izquierda

  1. Están buenos los nombres de los partidos de izquierda: “Izquierda Socialista” (sería interesante ver un partido que se llamase “derecha socialista” o “izquierda Capitalista” o el otro más desconcertante aún “Partido Comunista Revolucionario” (loco sería un partido Comunista que no lo fuera. En fin, más allá de los nombres, bienvenida sea la unión de los partidos de izquierda!
    José Beccar

    Me gusta

    Publicado por Anónimo | 14 abril, 2011, 6:39 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Encuesta

Archivos

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Estadísticas

  • 8.247 visitas
Follow La política no muerde on WordPress.com
Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: